Fallo Aire Acondionado LG Inverter

Tengo dos splits LG inverter instalados. Uno de ellos, pese a marcar en el mando una temperatura, uno de los splits, sigue bajando de temperatura y no para de hacerlo, pese a llegar a la temperatura demandada.

Por ejemplo, fijo 25 grados en el mando, y baja a 18.

Solo me pasa en un split de dos. He intercambiado mandos, y pasa igual. Los filtros, el refrigerante y lo demás esta bien.

He limpiado a fondo la sonda, pero el problema persiste y no marca tampoco el split ningún error, ni tampoco emite señales luminosas.

Agradecería cualquier ayuda que pudierais ofrecerme. Actualmente los frigoristas con los que he contactado van desbordados y me dan fecha para finales de septiembre.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Martín, en mi caso no soy experto sólo lector, si bien Googleando en español no vi nada, en una primera búsqueda en Inglés vi tratada creo esta incidencia, no sé si pudiesen serle de alguna utilidad pero quisiera probar suerte. Si lo desea y no llegasen respuestas es muy sencillo trasladar su consulta a uno o varios expertos. Le ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, mucho ánimo.

https://wyckoffcomfort.com/2022/01/why-does-my-thermostat-change-on-its-own/ 

https://climateexperts.ca/8-reasons-why-your-thermostat-drops-below-set-temperature/ 

https://airconergy.com/air-conditioning/air-conditioner-keeps-running-after-reaching-temperature.php 

https://www.quora.com/Why-does-my-AC-system-run-almost-constantly-when-it-is-cooler-outside-than-the-temperature-my-thermostat-is-set-for


Su termostato no está calibrado correctamente. Si su termostato no lee la temperatura con precisión, puede pensar que el interior de su casa está más cálido de lo que realmente es. Su filtro de aire está sucio.

Un filtro de aire sucio puede restringir el flujo de aire y hacer que su sistema de aire acondicionado trabaje más de lo necesario.