Aire acondicionado tarda mucho en empezar a enfriar

Tengo 3 splits de aire acondicionado Daikin unidos a un solo compresor que está en el tejado del edificio. Estoy en un 2º piso y el edificio tiene una planta más y después el tejado. Están conectados a través de una preinstalación que ya existía en el edificio.

He tenido que mandar recargar el gas todos los veranos anteriores, porque de un año a otro los aparatos dejan de enfriar. Hace 2 años vinieron con la bombona (de nitrógeno creo que es) para detectar fugas en la preinstalación. Creo que no detectaron fugas, porque no tuvieron que abrir el techo ni nada parecido. El caso es que el verano pasado funcionó bien y no tuve que volver a recargar el gas.

El caso de este verano es diferente: enciendo los splits y sale aire caliente. Si los dejo un buen rato funcionando, se oye un gorgoteo de agua dentro del split y entonces empiezan a enfriar.

¿Alguna idea de cuál es el problema y de cómo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

1. Hace demasiado calor.

2. Tu filtro está sucio

3. Factores ambientales en el hogar (Por ejemplo, si tiene fugas de aire alrededor de la casa, grietas alrededor de las puertas y ventanas o pérdidas a través de tuberías exteriores, su aire acondicionado tendrá que trabajar mucho más. Sellar las fugas de aire y agregar aislamiento al hogar puede ayudar a evitar que entre el calor.)

4. Reparaciones:
- Bajos niveles de refrigerante, lo que indica una fuga.
- Problemas con el ventilador o el motor del ventilador.
- Suciedad cubriendo las bobinas.
- Problemas eléctricos.