Por qué mi calefactor cerámico tipo split orbegozo no echa aire caliente?

Tengo un calefactor cerámico tipo split orbegozo SP 6000 y se enciende con normalidad, pero el aire que sale no es caliente. Lo he tenido varios minutos funcionando, subiendo la temperatura hasta 30 y tantos grados y no varía. ¿A qué se puede deber? Solo tiene 2 meses y lo he usado 3 veces.

3 respuestas

Respuesta

Pueden ser varias causas, estando en garantía, ni tocar.

Llevalo al servicio técnico.

Respuesta

¿No será que no lo pones en "modo calor"?

Es sólo de aire caliente.

Yo tengo uno parecido pero no es de esta marca. Al mio, si le aprietas el botón de encendido una vez funciona solo enviando aire a la temperatura ambiente; si lo aprietas dos veces da aire caliente con la resistentencia a 1000 W; y si lo aprietas tres veces da más calor pues actúa la resistencia a 2000 W. Con una cuarta apretada del botón se apaga. No sé si esto te puede dar una pista.

Lo acabo de probar, y nada.

Vale. Pues tendrás que llevarlo a donde lo compraste para que te lo vean.

Respuesta

Razones Para Una Calefacción De Baja Calidad
https://www.cooling-heating.org/

La potencia de los calentadores tiene que ver muy poco con la temperatura real del aire, así que ¿Qué otras razones existen por la cual su aire no es lo suficientemente caliente?

Hay fugas y agujeros en el conducto.
Cuando hay agujeros en el conducto, el aire caliente se escapa al ático en lugar de ser enviado al hogar. Los conductos deben ser reparados de manera en que la eficiencia de su sistema de aire central pueda ser restaurada.

El filtro de aire está sucio.
Un filtro lleno de pelo de mascota, pelusa y otras partículas, detiene el flujo de aire lo cual significa que menos aire correrá a través del proceso de acondicionamiento. Los filtros deben ser cambiados regularmente para evitar estrés adicional en el sistema de aire central.
*El motor del ventilador está desgastado
Este motor es responsable de empujar el aire a través del ducto de aire. Cuando el motor continúa trabajando a pesar del desgaste, no funciona tan bien como debería, dejando aire atrapado en los conductos. Debido a que el aire acondicionado no logra llegar al interior de la casa, se siente que el calor es insuficiente.