No funciona calefacción en un split 2x1

Mi problema es que tengo instalado en casa un split 2x1 y cuando pongo la bomba de calor sólo funciona en uno de ellos. Si pongo los dos, solo funciona en el primero y si los pongo por separado funciona en los dos (primero uno, apago y pongo el otro). El aire acondicionado funcionaba bien en verano.

2 respuestas

Respuesta

Puede que entonces la bomba de calor se haya estropeado. Contacto con un técnico a ver que te dice. No se cuanto tiempo llevaras con el aire acondicionado pero una caldera siempre es mejor para calentar un hogar

Respuesta

Posibles averías del aire acondicionado Multisplit.
https://www.air-conditioning-heating.org/

El aire acondicionado Multisplit está compuesto por una unidad externa y varias umidades internas (hasta 8) que están conectados con el compresor. Como la propia palabra lo indica, las unidades internas son la parte del dispositivo que se instalan en el interior de la vivienda y la externa es la que colocamos en el exterior de nuestra casa. Aunque estén instalados por separado, eso no significa que cuando una de las dos unidades sufra un problema no afecte a la otra. A continuación vamos a explicarte las posibles problemas que pueden presentarse.

Falta de frío
Si notas que tu aire acondicionado está trabajando, pero a pesar de ello no enfría lo suficiente es posible que estemos ante una avería. Primero vamos a comentar cuales pueden ser los causantes de este problema. Antes de alarmarnos debemos revisar el estado de los filtros, es posible que una falta de limpieza de los mismos evite que el aire circule correctamente. Si este no es el problema se puede deber a que exista alguna fuga en el circuito, en este caso la falta de gas refrigerante es la causa de la falta de frío. Por último y algo más complicado puede deberse a que el compresor no arranque por lo que podríamos tener una avería en el motor del ventilador, o en el propio compresor.

A excepción de la limpieza de los filtros el resto de problemas requerirán de la asistencia de un técnico. A pesar de esto también es importante tener en cuenta la orientación de la habitación ya que esto puede influir a que sea más cálida y por tanto notemos menos el efecto del aparato, aunque este no sufra ningún desperfecto.

Falta de gas del aire acondicionado
También puede pasar que se de una pérdida de gas. Por alguna razón el dispositivo está perdiendo gas. Se debe buscar la zona donde está sucediendo este problema y arreglar el aire acondicionado. Es importante que esta avería se solucione de manera correcta para que así el dispositivo pueda funcionar sin ningún problema y no tengas que cambiar o comprar un nuevo aire acondicionado Multisplit

El aire acondicionado no enfría y el compresor no quiere arrancar
Si te encuentras con este problema en tu dispositivo puede deberse a diferentes motivos. Tras haber revisado todo, te das cuenta que el aire acondicionado no tienen ningún problema y no necesita ser arreglado. Pues bien, puede ser que tu dispositivo no funcione bien por la demanda eléctrica. Hay muchos momentos del año en los que la demanda eléctrica es superior a la normal, y puede que en tu región o localidad se haya hecho una restricción de electricidad. Aunque no lo creas es algo que suele pasar y como no, afecta al aire acondicionado Multisplit.