Tengo un grupo electrógeno de 80kw que calienta demasiado el rotor en básio

El generador anterior Mente se quemo el rotor con todo la exitatris... Procedimos a rebobinarlo con sus mismos datos y valores.. Luego megamos el estátor y tenia una resistencia baja de aislamiento así que también lo Rebobinamos el estátor y la corona de la exitatris.. En generador esta conectado en estrella serie para un voltaje de 380v Ac pero al encender el motor genera los 380V pero al pasar un minuto el estátor empieza a calentar demasiado al punto de quemarse.. Alguien me podría ahuydar

2 respuestas

Respuesta

¿Esta todo algo confuso... Cuantos terminales tiene la bornera del generador?

Luego de repararlo, ¿qué es lo que ahora levanta temperatura hasta arruinarse? ... ¿Has respetado los sentidos o polaridades de cada arrollamiento al rebobinarlos? ... Revisa este link:

https://automatizarte.com/conexion-de-motor-de-9-terminales/

Muchas gracias por contestar

Esta en una configuración estrella serie para un voltaje de 380 según su placa de características.. antes de bobinas sacamos su esquemas y datos de bobina se hizo igual que la origina el mismo peso el mismo calibre de alambre... ya revise la salida y entrada de los pasos de bobina y están correctos... al momento de probar el motor entrega sus 380vac normas pero la bobina del rotor calienta demasiado en un minuto de encendido y sin conectar carga... media amperaje en la alimentación del avr y marca 9.8A...

- También hice prueba invirtiendo la polaridad de alimentación a la exitatris pero no genera..

- Cambien diodos y varistor nuevos igual sigue el problema.

- Puse avr nuevo igual con el mimo problema.

- deconecte el avr y coloque una batería de 12v a la alimentación de la exitatris genera 180vac y deja de calentar el rotor se mantiene frío.

Revisaste el arrollamiento del rotor principal, que esta recibiendo la corriente regulada de la exitatriz. ¿Qué tensión le entrega? ... ¿Lo megastes?...

Tal vez tenga bobinas ( o grupos) en corto entre si o a masa. Con todo lo demás que le haz cambiado, el grupo debería funcionar normalmente.

Comprueba tambien - en todos los casos - la tensión de corriente continua dc a la salida del regulador que usualmente estará comprendida entre 12 y 70 volts aprox.

Respuesta
-1

Sobrecarga, cortocircuito.