En un bobinado de excitatriz de generador

Adquirí un generador trifásico de la marca Marelli de diodos giratorios y polo saliente, de 12kVA - 240V -1800rpm pero no funcionaba, al desarmarlo nos percatamos que el estátor de la excitatriz estaba quemado y lo rebobinamos con los mismos datos de fábrica, se revizaron los diodos y todo está bien, fueron bien conectados, se ensamblo la máquina y esta no genera sin avr ni con ella, todas las R fueron medidas y todas se encuentra entre los rangos que proporciona el fabricante. Tenemos la duda sobre el nuevo bobinado donde solo existe la posibilidad de no haber cumplido estrictamente lo que se presenta en la siguiente fig. Quiero decir que las fases hayan sido cambiada. ¿Esto podría ocasionar la falta de tensión de salida? ¿Si no fuera esto que otra cosa podría ser?

1 respuesta

Respuesta

El conexionado del puente rectificador trifásico es correcto. La inversión o intercambio de fases no ocasiona problema a la salida de c.c. Habría que probar la exitatriz en vacío alimentando sus arrollamientos con tensión continua 12/18 volts. Si todo esta normal y con la maquina girando debería levantar tensión a la salida del generador principal.

Arriba expuse que fue el estátor de la excitatriz el que se reparo pero me he equivocado al decirlo, fue el rotor el que ha sido rebobinado y todo lo demás está bien, también me faltó poner que le habíamos hecho el ensayo que planteas, ¿lo excitamos con baterías de 12 VCD y después con 24 VCD y con este ultmo solo logramos sacar 1 V. Donde crees que pudiera estar el problema==? Gracias

No sabría que decirte ahora, ¿tendrás bien interconectadas las bobinas del estátor?