¿Denunciar caso de Falso autónomo?

He estado 4 años como Falso autónomo a cargo de otro autónomo. Un poco coaccionado ya que tengo hijos, alquiler, mi pareja no trabaja desde hace mucho.. Cobraba mensualmente entre 800 a 1200 pero tenia que quitarme unos 200 al mes de irpf que lo pagaba yo. Este autónomo me pagaba la cuota de autónomos y el gestor.. Osea que mensualmente tampoco tenia mucha ganancia pero me valía para pagar alquiler y dar de comer a mis hijos. Este señor cogió la baja permanente y lo único que me ofreció fue seguir con el negocio, me dijo que tenia muchas faenas pendientes cosa que al final no fueron tantas como dijo.. Me alquilo su local taller por 300 al mes en negro, como no sabia que hacer accedí porque no tenia donde guardar herramientas. Duré un par de meses en esta situación pero me pille las manos porque no podía con todo así que me di de baja. Este señor me reclama 300 euros de un mes de alquiler en el que no trabajaba ya.. No he tenido derecho a cese de actividad ni prestaciones económicas y no se que hacer. Llevo 3 meses que he tirado con los ahorros que tenia pero también me quedaron deudas del negocio ya que algunas faenas que realizaba tardaron meses y meses en pagarme y tuve que fraccionar gastos para hacer frente a irpf o cuotas de autónomo. Alquiler del piso etc..¿creéis qué tengo derecho a reclamar? Me da pena tener que llegar a este extremo.. Pero cuando encima después de meses me reclama 300 euros de marzo cuando el en febrero le dije que plegaba.. El ya no trabajaba entonces, solo que me pasaba algunas faenas que le llegaban. Se podría decir que solo he estado 6 meses como autónomo y 48 meses de falso autónomo. Ayuda por favor. No se que hacer..

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Karlos, en mi caso no soy experto pero sí lector habitual de la página, deseaba trasladarle la información que ví sobre este tema por si aún no la conociera y pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un abogado o experto. Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Falso autónomo en la administración

Denunciar a un falso autónomo

Soy falso autónomo, ¿Cómo salgo de aquí?

Falso autónomo

https://www.papelea.com/guias/denunciar-falsos-autonomos

https://www.infoautonomos.com/blog/autonomos/como-denunciar-un-falso-autonomo/

https://www.bufetetoro.com/blog/soy-un-falso-autonomo-que-puedo-hacer/