Alquiler de local pero no para negocio

Quiero alquilar un local, pero no para poner ningún negocio, simplemente es para que durante un periodo determinado poderlo utilizar como un lugar donde poder juntarnos los amigos, tengo que tributar de algún modo a la hacienda pública.

1 Respuesta

Respuesta

Cobras cada mes por alquiler, lógicamente tienes que hacer una factura con la cantidad menos el 21 % de IRPF más el 21 % de IVA,

La parte correspondiente de IVA tienes que pagársela Hacienda cada trimestre que corresponda.

hola, yo no soy la propietaria del local, digamos que soy quien lo quiere alquilar, por eso mi pregunta

Somos un grupo de unas 30 personas, en edades comprendidas entre los 16 y 18 años y nuestro propósito es alquilar un local para poder pasar las tardes de invierno. No tenemos intención de vender ni comprar nada en dicho local, únicamente lo queremos como lugar de ocio, con lo cual que es lo que tenemos que tributar.

Gracias

¿Cómo es el contrato que vais hacer y a nombre de quien va?

Bueno mo me refiero a que me digas el nombre o los nombres de a quien vaya ir el contrato, que si va ha figurar una persona o varias

Van a figurar 3 personas que son las únicas mayores de edad, el contrato seria un contrato de alquiler por un tiempo determinado de octubre a finales de mayo, el señor que nos lo alquila nos dice que el tiene que pagar el IVA y nosotros el IRPF.

Bueno o el no ha sabido esplicarse o vosotras mo lo habeis entendido Si miras lo primero que te dije : hay dos cosas, IVA e IRPF; supongamos que el alquiler son 300 € al mes, pues el recibo seria 300 menos 21 % de IRPF mas 21 % de iva, osea que el Iva que paga este hombre a hacienda trimestralmente es el vosotras le habeis pagado y el Irpf que le habeis descontado, vosotras lo teneis que pagar hacienda trimestralmente, osea las titulares del contrato

¡Gracias!

Soy P.L. de nuevo, antes las respuestas, que te he enviado ha sido desde el móvil y me has cogido fuera, mira te explico, Si vosotras no vais a ejercer ninguna actividad económica, dentro del local, el contrato está exento de IRPF,

Osea que pongo el ejemplo, si son 300 €, en la factura debe de poner 300 + 21% de IVA= 63 € Total 363 €, y olvidaros de IRPF, y éste señor está obligado a declarar a Hacienda el IVA que vosotras le habéis pagado. Y vosotras ya no tenéis nada con hacienda ni gestoría etc,,,.