Estoy cobrando desempleo y me han ofrecido ser autónomo, cuanto tengo que pagar

Estoy desempleada cobrando prestación, me han ofrecido ser autónomo durante unos meses, después me harían contrato indefinido, que pasaría con mi desempleo si por ejemplo, después de estar indefinida me despiden a los 6 meses.

Otra cosa, ¿cuánto tendría que pagar por esos meses a TSS y a Hacienda por estar algunos meses de autónomo? Tengo 41 años.

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el desempleo, y en breve vas a empiezas a trabajar como trabajador por cuenta propia (autónomo) antes de comenzar a trabajar lo tienes que notificar en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo, para que interrumpan el pago de la prestación, y si por cualquier circunstancia tienes que dejar el trabajo de autónomo y no han transcurrido 24 meses puedes volver a solicitar la reanudación de la prestación que estabas cobrando antes de de darte de alta en el RETA como autónomo por el tiempo que te falte por consumir y por la misma cuantía que tenias antes de solicitar la interrupción del desempleo, para lo que dispondrás de un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la baja en el RETA como autónomo.. En cuanto al dinero que te supondría trabajar como autónomo durante algunos meses, en el enlace que te dejo abajo tienes toda la información que necesitas al respecto puedes tener varias opciones pero si te queda alguna duda al respecto donde mejor te puedes informar es en la tesorería provincial del INSS el alta en hacienda no te cuesta nada, la cotización al RETA también la puedes ver en el segundo enlace... Un saludo..

http://www.infoautonomos.com/hazte-autonomo/alta-autonomo-obligaciones/tramites-de-alta-del-autonomo/

http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/cuota-de-autonomos-cuanto-se-paga/