¿ Es correcta ésta cuota de autónomos?

Duda cuota autónomo administrador de sl

Buenos días,

Soy único administrador de una sl, tengo solo un trabajador asalariado, mi edad 50 años, mi vida laboral marca cotizados 11 años y 6 meses, llevo dado de alta en autónomos de mi sl desde 01/02/14, pone en régimen 0521, la base de cotización pone 1.056,90.-€ y desde enero de 2015 pago una cuota mensual de autónomos de 403,74.-€ La cual me parece muy elevada y me gustaría que me dijeran si es correcta o hay algún error.

Durante el año 2014 desde enero a diciembre pagaba una cuota de 334,53.-€ Pero ahora desde enero de 2015 me ha subido a 403,74.-€, me gustaría por favor que me dijeran si es normal este importe de cuota o si hay algún error, o si se puede solicitar pagar una cuota más baja.

1 respuesta

Respuesta

Esta cuota de autónomos parece correcta, teniendo en cuenta que usted también cotiza por protección cese de actividad.

En muchos casos, este concepto es complejo de "cobrar" muchas veces, en el caso de los autónomos societarios, principalmente si son sociedades unipersonales en las que el autónomo es el propio titular de las participaciones sociales.

Si elimina este concepto de cotización, se ahorrara 23,25 € al mes.

le agradezco mucho su respuesta, la verdad es que me parece elevadísima la cuota que pago mensualmente, yo soy el único administrador de la empresa y tengo el total de todas las participaciones de la misma, es una sl.

la verdad es que no entiendo muy bien el concepto que me dice de 23.25.-€ no sé si sería bueno o malo quitarlo en mi caso o si al quitar esa cantidad me pueda perjudicar en otra cosa.

Las cuotas de autónomos se componen de diferentes conceptos, sobre los que se aplica un tipo, en función de la base de cotización, en su caso la mínima para autónomos societarios.

Usted esta pagando 23.25 € al mes por un concepto de protección por cese de actividad (para cobrar paro si cesa en la actividad), pero esto en el caso de los autónomos societarios de sociedades unipersonales, como la suya, puede resultarle complejo el poder cobrar si cierra el negocio.

Por lo tanto, una de las formulas para bajar la cuota, seria solicitar no pagar por este concepto.