Cómo recuperar el IVA de una compra online

He realizado una compra en una tienda online de Alemania y según tengo entendido si se realizan compras en países de la Unión Europea no mantendrían que cobrar el iba del país de origen de cuyo producto y en el caso de que lo cobren se puede pedir la devolución querría saber si esto es cierto y como podría solicitar la devolución como como reclamar a la tienda que me haga dicho abono de la devolución del IVA a no pertenecer a ese país

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted es empresario o profesional, antes de hacer la compra, deberia haberse dado de alta en Registro de Operadores Intracomunitarios-VIES, para que le emitieran factura INTRACOMUNITARIA (sin IVA).

Como parece que no lo ha hecho, ahora el IVA pagado supondrá mayor coste (en el IRPF) en su declaración de impuestos.

Si usted es consumidor final, no empresario o profesional, no tiene ningún derecho a solicitar ninguna devolución del IVA.