IVA Dropshipping proveedores europeos empresa extranjera

Supongamos que una LLC de USA se registra en el IVA de España para hacer dropshipping en Europa con proveedores europeos. ¿Qué IVA se aplica? ¿El del país de la venta? ¿El del país de origen del proveedor, o sea, de la mercancía? Si tengo proveedores alemanes, ingleses, españoles y vendo a Portugal, España, Francia, Alemania, Italia, etc, pero sin sobrepasar los límites de VAT de ningún país, ¿tengo qué declarar el iva en esos países también o solo en España? La mercancía se encuentra en los países de origen de los proveedores.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con empresas similares.

Por un lado usted tiene las facturas de compra, que si esta dado de alta en el ROI-VIVES, serán intracomunitarias, pues le han de facturar a usted.

Y por otro las de venta, que si es a particulares o empresas/profesionales, no dados de alta en ROI-VIES, tendrán el IVA que corresponda con la mercancía y lo tendrá que liquidar usted en España. Si también están en el ROI-VIES pues tendrá que emitir factura intracomunitaria, siendo una operación triangular.