Alta previa de SL en Hacienda para deducir gastos de compra

Quiero crear una Sociedad Limitada Unipersonal para la venta online de material médico y productos de cuidados de la salud.
Quisiera empezar a estar operativo en octubre, pero un mes antes, necesito hacer un alta previa en Hacienda para empezar a comprar mobiliario, productos a vender etc y así poder deducir las facturas recibidas.

El proceso de crear una SL lo tengo claro, pero me gustaría me aclarasen:

1) Para el alta previa en Hacienda hay que constituir la sociedad primero, ¿con todos los pasos normales?
2) ¿Se puede hacer el alta previa sin darse de alta en autónomos?
3) Puesto que voy a vender también a otros paises europeos, ¿tiene la Sociedad que pedir el alta en el ROI en el alta previa, o sólo cuando empiece la actividad definitiva?
4) Una vez quiera comenzar la actividad de venta, ¿es suficiente con hacer una variación de datos en el modelo 036 (casilla 508), o habría que empezar de nuevo, pidiendo otro NIF y alta en ROI?

Les aqgradezco mucho sus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Mientras usted no ha constituido la sociedad y tiene un CIF provisional, no puede solicitar el alta previa al inicio de operaciones.

Normalmente, debe indicar en la escritura la fecha de inicio de actividad y comunicar el alta definitivo en Hacienda para tramitar el alta de autónomo a esa fecha.

Si vende a países de la unión europea, a profesionales o empresarios, que ya estén dados de ala en el ROI-VIES en su país, ha de darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios.

Una nueva actividad, solo requiere dar de alta la misma (con las obligaciones correspondientes), mediante el modelo 036. Pero además esta actividad ha de estar en las escrituras, como objeto social, o deberá incluirla.