¿Licencias, permisos y/o tasas que habría al exportar fruta a Alemania?

Quiero emprender un negocio y he pensado en la exportación de naranjas a Alemania. He buscado en Internet pero no he encontrado demasiada información sobre que licencias tendría que tener ni que gastos de aranceles o tasas tendría que abonar. Entiendo que siendo desde España, al estar en la Unión Europea, no debería de tener que pagar aranceles.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Ha de tener especial cuidado con los contratos de venta y los gastos de cada parte... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Como entendemos que usted será empresario y el que le compra también, han de estar ambos dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, para poder emitir factura intracomunitaria (IVA 0%).

Otra cuestión es si usted vende a particulares o empresas no dadas de alta en el ROI.

En la UE hay libre circulación de mercancías, al menos de momento.