Vendedor intracomunitario, comprar en Alemania con iva

Tengo una tienda online, todos los artículos que vendo los compro en Alemania, como soy operador intracomunitario me tienen que facturar sin iva, ¿pero qué ocurre con las tiendas que no quieren facturarme sin iva? Yo pago a esas tiendas con el 19% de iva incluido, ¿puedo tener problemas con la hacienda de aquí?

1 respuesta

Respuesta

Para poder facturar intracomunitario, ambas empresas deben ser operadores intracomunitarios, lo que deben verificar en el VIES.

Si una parte no lo es, le venderán con el IVA que corresponda en el país de origen, y para usted sera mayor gasto...

Pero tengo que pagar el iva de esas facturas también en España?

Debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Al ser una operación dentro de la UE, no se pasa por aduanas, usted paga el IVA de ese país, pero no puede deducirlo, pues para usted es mayor gasto. No tiene que volver a pagar en España.