Facturas de proveedores de UK que no están registrados en el ROI

Hace poco que comencé una tienda online. El caso es que tengo algunos proveedores de UK que no están registrados en el ROI (operadores intracomunitarios) porque en UK solamente te obligan a hacer cuando tus ingresos son mayores que 85000 libras. El otro día llamé a Hacienda para preguntarles cómo debía de facturarles y me dijeron que ellos me podían facturar sin IVA siempre y cuando yo pagase el IVA de España + el recargo de equivalencia. No me ha convencido mucho la respuesta y me gustaría saber si esto es cierto o si no cómo se debería de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Usted es un empresario español y por lo tanto acogido a la legislación española, aunque el IVA tenga también normativa europea.

En la Agencia Tributaria no le admitirán una factura como intracomunitaria si ambas partes no están dadas de alta en el ROI-VIES.

Por lo que indica, usted esta en recargo de equivalencia, por lo tanto, ha de presentar el modelo 309 para cada operación con UK, donde ha de liquidar el IVA y el Recargo de Equivalencia.

Tenga en cuenta que ante el próximo Brexit, pueden producirse modificaciones, especialmente al tratarse de Importaciones, lo que implica el paso de la mercancía por aduana y la liquidación mediante el DUA del IVA correspondiente.