Vender productos en Portugal y Francia

Tengo una tienda online de venta de productos para fisioterapeutas. Por ahora sólo vendo en España, pero quiero ampliar a Portugal y Francia. ¿Tengo qué emitir factura con IVA para esas ventas? ¿Y el IVA de los gastos de envío?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Usted debe de darse de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Si vende a empresarios dados de alta en este registro, que ha de verificar en el VIES, entonces emite factura intracomunitaria (sin IVA) y así tendrá que declararla en Hacienda.

Si la empresa a la que vende no esta de alta en el VIES, entonces, debe emitir factura con el IVA de España. A los particulares, con IVA español igual.

Con el transporte, pasa lo mismo, si es intracomunitario sin IVA y en caso contrario con el IVA español.

Muchísimas gracias por su respuesta y, sobre todo, por la rapidez!!

Y en el caso de que no estuviera dada de alta en el ROI, cómo sería?

Gracias.

En principio, si usted no esta dado de alta en el ROI, debe emitir factura con IVA español...

Agradecemos valoración de la respuesta.