Fiscalidad en España de una LLC USA - IVA

He montado una LLC en Nuevo México, unipersonal y opaca. ( Nuevo México es opaco siempre )

Sé que voy a tributar los beneficios de la LLC en mi IRPF anual, ya que soy Español, no resido en USA y no tengo empleados ni oficinas en territorio USA. ( NOBUS )

Realizo servicios asociados consultoría digital, no vendo nada físico.

¿Tengo clientes de España, he de darme de alta en IVA para facturarles con la LLC estadounidense?

La contratación de mis servicios es bien online o vía contacto por teléfono o email.

No realizo ningún trabajo en las oficinas de mis clientes, pero si en sus perfiles digitales.

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, la LLC no necesita disponer de un NIF en España si trabaja para empresarios o profesionales, y ha de emitir factura por exportación de servicios a las empresas o profesionales de España.

Para ellos es una importación de servicios, que han de contabilizar con inversión del sujeto pasivo.

En cualquier caso, estas entidades no les gustan a la Agencia Tributaria, si no tiene trabajadores en USA y el único socio reside en España.

Ante todo muchas gracias por su contestación

¿Una aclaración , EXPORTACIÓN DE SERVICIOS??

Cuando uno contrata una web, un Hosting, un servicio de anuncios en Google, de gestión social media por ejemplo en un proveedor de servicios en internet ( con base en USA ) ( Godaddy, Namecheap, Wix, etc ) .. yo nunca he visto que me hagan una factura de exportación de servicios, te cobran lo que es, si es Europa le añaden el IVA de tu país, porque lo añade automáticamente Stripe o Paypal .. y punto .. lo hacen mal también ? Ya que hasta la fecha yo las he contratado.

Yo tengo por decirlo de alguna manera un WIX muy muy avanzado y mi público es todo el mundo, pretendo seguir el mismo modelo de negocio.

Que a la Agencia tributaria no le guste eso ya me queda claro, pero si es legal, es legal y a pesar de que sé que están estudiando como parar el escaso flujo de LLC, por la barrera del idioma, no creo que vayan a romper los tratados con USA ..sé que van detrás de los vendedores de Amazon FBA, pero ese no es mi caso, porque genero el mogollón de cientos de miles de euros mensuales.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Los servicios de los que usted habla, en muchos casos, tienen diferentes filiales o sucursales, para facturar. Por ejemplo, Google o Microsoft facturan a los profesionales y empresarios desde Irlanda con facturas intracomunitarias, y por la legislación europea, si son consumidores, facturan con IVA del país del consumidor (normalmente desde una filial en ese país, como puede ser Google España).

En estos servicios prestados por vía electrónica, no es lo mismo darse de alta como consumidor que como empresario o profesional, y no es lo mismo estar dado de alta en el ROI/VIES para las facturas intracomunitarias. Ni es lo mismo que la residencia fiscal sea en un país de la UE que en USA..

Una cuestión es el cobro y otra la factura. Y en determinados países, dependiendo como este usted dado de alta, le emitirán factura con los impuestos del país o sin IVA... O incluso puede que no tengan obligación de emitir factura, aunque usted pueda solicitarla o puede descargar un listado de consumos...

Si usted vende desde USA a consumidores de la UE, servicios por vía electrónica, si estaría obligado a disponer de un Representante en un país de la UE y solicitar un NIF para liquidar el IVA por países mediante la Ventanilla Única.