En 2011 murió mi abuela y mi padre no recibió nada de la herencia, todo se lo quedó su hermana. Eso es legal?

En 2011 murió mi abuela y se lo dejó todo a su hija, mi padre no recibió nada. Y ahora con otra experiencia cercana sobre la herencia de otro familiar, mi padre se pregunta porqué de su madre no recibió nada de nada.

Mi tía dice que lo tiene todo legal y que tiene escritura de la vivienda de mi abuela.

¿Esto es legal? ¿Se puede desheredar a un hijo así porque si? ¿Estamos a tiempo de poder hacer algo al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene la referencia del último testamento, en el Colegio notarial le indicarán la forma de solicitar una copia de ese testamento.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Puede haber hecho una donación en vida a su tía, puede que haya testamento y por algún motivo haya desheredado a su padre... O puede que no haya nada hecho legalmente, y a falta de testamento este engañando a su padre. Las herencias son complejas.

Como indica que hay una vivienda, solicite una certificación histórica o literal de la vivienda, para ver la titularidad y como y cuando cambio de propietarios.

Respuesta

Tu abuela debió dejar testamento. Que tu padre vaya al Registro de Ultimas Voluntades y pida una copia. Asi saldrá de dudas.

Si, tengo el certificado de últimas voluntades, pero no se qué debo hacer ahora?

aparece solamente el nombre del notario y el año que fue en 1976 y no localizo esa notaría por ningún lado.

Concuerdo con Abogados Edo. No pierdas el tiempo. Necesitas contratar los servicios de un abogado, y ya.