Cuánto se paga en ciudad real de impuesto de sucesión bisnietos

Mis hijas van a heredar unas viviendas. En breve tendremos todo. Son herederas por parte de abuela. Murió la bisabuela y luego la abuela. Los tíos están desheredados . ¿Habrá qué pagar mucho de impuesto de sucesión? Mis hijas son menores.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En España es muy complejo desheredar a nadie, por lo tanto, puede que lo que tengan es la legitima estricta los tíos, pero hay que estudiar el caso concreto y ver bien quienes son los herederos.

Además de las plusvalías municipales, tendrán que tributar por el impuesto de sucesiones, más los correspondientes gastos de notario y registro.

gracias. El pago de notario te refieres a los testamentos? Tenemos una albacea que dejó la abuela y están desheredados por abandono tras una enfermedad por  tienen la legítima estricta

por ser menores no están exentos? Y si fuera hija única tendría que pagar el impuesto tamben?

Como ya le hemos indicado, hay que estudiar su caso concreto. Las herencias son complejas y por lo tanto, hay que estudiar muchas cuestiones. Incluso las posibles bonificaciones en determinados casos en el impuesto de sucesiones. Ser menor o ser hijo único, no implica que no se paguen impuestos... aunque los paguen sus padres o con el dinero que puedan recibir de la herencia.

Cuando se hereda, hay que hacerlo en escritura (notario) y por lo tanto este cobra.