Mis hijas son herederas del bisabuelo.Aun no hemos ido al notario y han sacado todo el dinero

Se murió la bisabuela y la abuela. De la segunda mis hijos son herederos. Padre está desheredado y el bisabuelo ha sacado todo el dinero de la cuenta. ¿Podemos tomar acciones legales contra el? Cabe decir que tiene 85 años. Aun no hemos ido a notaría es el único paso que nos queda porque se van a reunir la semana que viene los abogados pero claro me acabo de enterar que han sacado todo el dinero de la cuenta

1 respuesta

Respuesta

Para ejercer acciones no importa la edad que tenga. Lo que hay que ver es si les conviene. También depende del lugar, hay leyes muy distintas de una comunidad a otra.

Hay que ver cuándo sacó el dinero. Si fue antes de la defunción o después y si era cotitular de la cuenta o solo autorizado.

No entiendo bien la relación familiar y quien ha muerto antes. ¿La abuela de quien? ¿La bisabuela y el bisabuelo de quien? El padre desheredado es hijo o nieto natural o pariente político.

¡Gracias! Murió primero bisabuelo con hijo único.La bisabuela es la que ha sacado el dinero.Titular conjunto con el bisabuelo.Murio el verano pasado el  bisabuelo.El abuelo murió un mes después.El dinero lo ha sacado la semana pasada viendo que en el testamento están mis hijos porque no quiere que se quede nadie con el dinero.La nieta(tía de mis hijos) se quiere quedar con los bienes y está desheredada por el padre (abuelo) de mis hijos Muchas gracias por su interés.

Están los bisabuelos que solo vive la bisabuela.El abuelo murió y los hijos (padre y tía de mis hijos) de los cuales no existe relación estaban desheredados los dos.Por lo cual mis hijos son herederos únicos tras testamento en enero del año pasado.Ahora bien pretenden que a mis hijos a pesar del testamento no les llegue nada.

Si era cotitular. Una parte del dinero era de ella y lo podía sacar. La otra mitad se la ha robado a sus hijas y hay que actuar en consecuencia. Puede incluso quejarse en el banco aunque dirán que no sabían nada de los fallecimientos.

A ver si lo entiendo bien. Los bisabuelos tenían un hijo y este tenía dos hijos: el padre y la tía de sus hijas. El bisabuelo murió dejando ¿con o sin testamento? Heredero a su único hijo. Éste, que era el abuelo de sus nietas ha desheredado a sus dos hijos y lo ha delado todo a las nietas.

Hay dos cuestiones importantes que dependen de dónde residieran los difuntos. En la mayoría de comunidades no es posible desheredar sin causas muy concretas y los porcentajes de las legítimas también son distintos.

La cuenta iba a nombre del bisabuelo y la bisabyela, ¿el abuelo no estaba?

¡Gracias! Hola.No solo constan los bisabuelos en la cartilla del banco.El abuelo desheredó a los hijos que son padre y tía de mis hijos por desamparo con una enfermedad de cáncer que estuvo en residencias y hospitales.la comunidad es Castilla la Mancha.El testamento del bisabuelo era todo para el abuelo y el abuelo lo dejo todo a mis hijas.