Herederos legales de tíos con testamento del uno para el otro

En el año 92, murió mi tío carnal, casado, hermano de mi padre, vivían en la casa de nuestro abuelo que compraron en documento privado a mis tíos. En el año 2015 falleció mi tía política. He sacado las ultimas voluntades y copia de los testamentos que la notaria me facilito por ser posible heredero. Al leer los testamentos de los dos, están hechos del uno para el otro. Al fallecer mi tío carnal el primero, ¿Mi tía pasa a ser la heredera automáticamente?, y al fallecer mi tía política,¿más tarde?, sin haber hecho un nuevo testamento, ¿quiénes serian los herederos legales?

2 respuestas

Respuesta

Te aconsejo consultar con un abogado de vuestra localidad especializado en herencias. En España, cada comunidad autónoma tiene sus propias leyes en esto. Imposible darte una respuesta aquí.

Respuesta

Normalmente en los testamentos se designa quien sustituye al heredero si este muriera antes que el testador.

Hay que ver si el testamento de su tía ha previsto quien hereda si su marido ya no puede porque murió antes.

En el momento de morir su tío, su tía adquirió automáticamente el derecho a la herencia de él y no importa si ha aceptado o no, porque tiene el derecho a hacerlo. Ese derecho lo transmite a sus herederos.

¡Gracias!

Ustedes no son herederos legales de ella.