Mi piscina pierde el agua

Mi piscina pierde agua, al inicio 10 cm en 24 hrs, durante dos días, va disminuyendo el ritmo a 8 cm, luego 5 cm y al final 3 cm, se ha detenido cuando tengo 50 cm de agua, ha rebasado el skimmer, boquillas de retorno y barre fondo, he colocado tapones en el dren de fondo y vuelto a llenar a la mitad y aún así sigue bajando, ¿por dónde podrá estar perdiendo agua?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yrma, en mi caso no soy conocedor sólo lector de la comunidad, pero deseaba trasladarle la información que recuerdo haber leído sobre esta incidencia -consultas y artículos- en distintas ocasiones, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano. Le ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura.

Este por ejemplo fue el aporte de un usuario que padeció esta incidencia, aunque a causa de una fuga en el foco, la que en ocasiones es difícil de identificar.

Como nadie lo sabe y seguro que habrá más gente con mi problema, la verdadera solución pasa por cambiar el nicho del foco . La presión del agua que ejerce contra los muros es importante y no hay ningún sellador que aguante lo suficiente. Siempre van a ser reparaciones para salir del paso.
Así que he decidido que lo voy a reclamar al constructor.*

El experto JS BP por su parte arrojó la siguiente información/truco.

Ojalá haya suerte y un experto pueda atenderle pronto, mucho ánimo.

Mi piscina pierde agua y no se por dónde

Piscina pierde agua, ¿Cómo detecto el problema?

Perdida de agua en filtro de arena

Fuga de agua y no la localizo!

¿Cómo encontrar y reparar fuga de agua en piscina?

Agua dentro de los focos de la piscina

Fuga de agua por el cable del foco

Grieta en suelo de piscina

Tengo una fuga de agua en la piscina

¿Quién puede reparar una grieta en una piscina de hormigón y con que material?

Se ha abierto una grieta en la piscina

Piscina con grietas

Piscina de gresite con grietas

Reparar piscina de hormigón

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=4074

https://piscinia.com/piscina-pierde-agua-por-los-focos/