No localizo la fuga de mi piscina

Escribo ya que después de todo el verano pasado y lo que he observado de este invierno tengo muchas dudas de donde pueda estar la fuga de mi piscina. Decir que perdía unos 2 gresites diarios durante el verano pasado entero, y cada vez que bajaba por debajo del skimmer la volvía a llenar. La estuve depurando todos los días para no perder el agua y al acabar la temporada dejé de depurar para ver si daba con ello. Y después de todos estos meses el agua ha quedado a nivel de mitad del skimmer y no se mueve ya. Decir que a últimos de verano ví un rezume de agua entre el muro de la piscina y la baldosa del suelo de la parcela, ya que mi piscina está un poco en alto unos 60 cm. Entonces ahí me mosqueé y pensé que podía ser por el skimmer, pero ahora en invierno no ha bajado nada, ¿puede ser por no depurar?.

También decir que descarté impulsores ya que el nivel bajaba bastante de ellos, y limpiafondos ya que está en altura en el bordillo de la piscina y no está en contacto con el agua.

¿Alguna idea con este tema que me trae loco?

2 Respuestas

Respuesta

En este enlace de Youtube te dan indicaciones de como se tendría que realizar una prueba de presión en los circuitos de la piscina.

https://m.youtube.com/watch?v=eXT9G7YCy1g

Respuesta

I. Hola Miguel, no tengo conocimientos pero hace unos meses leí que estos casos pueden ser provocados por una pérdida de agua por el desagüe, un compañero de esta página comentó un posible producto para repararlo, 'Underwater glue sumergible', creo que consiste en un sellador compuesto de resina.

Quería dejarle esta información por si pudiese serle de alguna ayuda, le ruego disculpe la cantidad de lectura, mucha suerte.

Pérdida de agua en piscina fibra vidrio

Pérdida de agua por el sumidero de la piscina

https://www.poceriasinzanja.es/como-reparar-fuga-de-agua-piscina-sin-hacer-obra/

https://piscinia.com/perdida-de-agua-en-skimmers/

Fuga en skimmer

Mi piscina de fibra pierde por tubo de skimmer

Fuga por skimmer donde puede estar el problema

Pasos para localizar la fuga.

PASO 1

Pon el nivel de agua de la piscina a mitad de skimmer.

PASO 2

Para el motor y desconecta el diferencial.

PASO 3

Como ahora no vas a estar depurando, el agua se deteriora, por lo que recomendamos que dosifiques directamente al agua 1,5 gramos de cloro en polvo por m3.

PASO 4

Cierra las válvulas de bola de skimmer, fondo y barredera (pon las manetas en posición perpendicular a las tuberías).

PASO 5

Pon en posición de cerrado la válvula selectora.

PASO 6

Apunta el nivel del agua tomando como referencia el número de gresites. Registra el nivel del agua diariamente, siempre a la misma hora.

PASO 7

Cuando el nivel del agua permanezca parado, es decir, que ya no baje más durante 24 horas, podremos confirmar lo siguiente:

- Si el nivel del agua queda justo en la boca del skimmer: llena con una manguera el skimmer y comprobarás que nunca se llena. Por tanto, la tubería del skimmer está rota.

- Si el nivel del agua queda en la boquilla de aspiración de la barredera: taponar la boquilla y llenar por encima para comprobar. En este caso, la tubería de la barredera está rota.

- Si el nivel del agua no coincide con ninguna boquilla, haz lo siguiente:

1º Abre solo la válvula de bola de fondo y pon la válvula selectora en posición de filtración.

          2º Enciende el motor.

3º Si ves que el nivel del agua baja, el problema está en la tubería de impulsión.