Fuga en la piscina,sin saber motivo

Este verano note que la piscina perdía agua, dejé que se vaciará para ver si paraba y podía ser del revestimiento (es de liner). El nivel de la piscina ha pasado skimer, limpiafondos, impulsores y el foco, y ha seguido perdiendo después del foco un palmo(con lo cual descarto q sea fuga de tubería porque ha seguido perdiendo). Cuando se paró a un palmo del foco y ya estancada he mirado el liner y no hay nada abombado no veo grietas. La caseta de depuración está soterrada, y el desagüe lo tenia cerrado durante la fuga, alguien me puede ayudar, no sé dónde puede perder...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Fran, en mi caso no soy conocedor sólo lector de la comunidad, pero deseaba trasladarle la información que recuerdo haber leído sobre esta incidencia -consultas y artículos- en distintas ocasiones, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura.

Este por ejemplo fue el aporte de un usuario que padeció esta incidencia, aunque a causa de una fuga en el foco.

Como nadie lo sabe y seguro que habrá más gente con mi problema, la verdadera solución pasa por cambiar el nicho del foco . La presión del agua que ejerce contra los muros es importante y no hay ningún sellador que aguante lo suficiente. Siempre van a ser reparaciones para salir del paso.
Así que he decidido que lo voy a reclamar al constructor.*

Ojalá haya suerte y un experto pueda atenderle pronto, mucho ánimo.

https://www.comerciallinas.com/perdida-de-agua-de-la-piscina-por-el-foco/

Fuga de agua y no la localizo!

¿Cómo encontrar y reparar fuga de agua en piscina?

Agua dentro de los focos de la piscina

Fuga de agua por el cable del foco

Grieta en suelo de piscina

Tengo una fuga de agua en la piscina

¿Quién puede reparar una grieta en una piscina de hormigón y con que material?

Se ha abierto una grieta en la piscina

Piscina con grietas

Piscina de gresite con grietas

Reparar piscina de hormigón

https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=4074

https://piscinia.com/piscina-pierde-agua-por-los-focos/

Gracias Adri por tu aportación!!pero verás,la piscina siguió perdiendo aún después de pasar el foco por lo menos un palmo más,si se hubiera parado después de pasar el foco entendería que el problema es de una fuga de éste,pero no es así.Creo q sea posible de la tubería del sumidero,ya que como dije la piscina se queda aproximadamente a un cuarto llena de agua,siendo posible que el nivel del agua de la piscina haya llegado al nivel del escape de la tubería,(y cómo está a la misma medida ya no pierda mas)esto puede ser una posibilidad ya digo,pero no lo se,por eso a ver si fuera posible que alguien que entienda de esto,me pueda decir dónde está la fuga,gracias de antemano...

I. Hola Compañero, muchas gracias por sus amables palabras y disculpe la imprecisión, siento no saber orientarle mejor, quisiera seguir buscando para afinar más.

Es muy sencillo 'invocar' a expertos para que intervengan en su consulta, si lo desea, siempre que en estos días no llegasen respuestas, podríamos trasladar su consulta a varios expertos/técnicos, como Albert Nuñez, o Rober Chispas por ejemplo. Mucho ánimo, un abrazo.