Pierde 1500 l diarios

Tema complicado, pero todo tiene solución, 1.- revisa el nicho del último foco. ¿? 2.- Revisar bien alguna probable fisura en la linea en que se encuentran los focos a veces son imperceptibles. 3.- Lamentablemente hasta ahora no conozco un producto que pueda indicarte la fuga. Pero las alternativas de perdidas son bien definidas. Si no hay perdida por alguna grieta del vaso, obligadamente debe ser o una conexión del sistema hidráulico o una grieta en los nichos de los focos. Lo que mencionas de el nivel donde se detiene la perdida es un buen indicio para investigar. Debes recurrir también a tu constructor, el debe asumir esta responsabilidad. Favor avísame como te va. Saludos José (Pepe)

1 respuesta

Respuesta
Favor dame alguna respuesta, solo asó podré ayudarte más.
José Pepe
Tengo una piscina hecha este verano de 43 metros cuadrados de hormigón con hierro y doble citara de ladrillo y alicatada con gresite, me pierde diariamente 1500 litros, no lo hace por ninguna tubería, ya las he revisado, se queda a la altura de los focos en su parte superior a unos 70 centímetros de la piedra superior de la piscina, ya he escavado dos de los tres focos y no se ve ninguna perdida de agua ¿hay algún producto en el mercado que echadolo al agua se vaya a la grieta? ¿No debería ver humedad en el suelo la parte exterior de la piscina? ¿Cuál es la mejor opción para encontrar la fuga y sellarla? Este verano me perdía más agua que ahora en invierno ¿puede ser que la cal del agua del pozo este sellando poco a poco la fuga?
Bueno en el tercer foco está la perdida de agua pero con la mala folla de que encima de ese foco tengo un cuartillo para herramientas el cual simula una cascada para la piscina y esta pegada a ella, así que estoy haciendo un agujero por el lado y me es bastante difícil acceder hasta la mitad del cuartillo que es donde esta el foco y imagino que el agua vendrá de ahí, y ahora con estos días de lluvia peor, espero encontrar pronto el sitio justo por donde pierde y repararlo por fuera con algún producto sellante y después volver a echarle un poco más de hormigón por fuera,¿qué producto sellante puedo utilizar, los hay en la marca SIKA, cual?
De acuerdo, muchas gracias, espero solucionarlo pronto
Que pena, pero lo importantees que ya detectaste elorigen de la pérdida. Puede ser Sikaflex 291. De todas formas al comprarlo que te entreguen el informativo técnico para una correcta aplicación.
Saludos José (Pepe)