Sellado grieta sobre focos PVC

Tengo una piscina de 8x4 construida hace 6 años con un vaso gunitado sobre un forjado robusto (doble mallazo de 15x15x10 con refuerzos cada 15cm en coronación y fondo) y rematada con gresite.
Después de varios años de uso íbamos notando que nos perdía agua cada vez más hasta que se estabilizaba en un determinado nivel. Después de realizar todo tipo de pruebas en los dos últimos años hemos solo nos quedaban los focos y es ahí donde hemos descubierto el problema.
Sobre los dos focos de PVC, al retirar el gresite de su alrededor, hemos encontrado unas zonas donde el gunitado estaba desintegrado y convertido en arena ( no estaba así cuando se construyo). Simplemente limpiando lo arena de estas zonas hemos dejado unas grietas en la parte superior de los dos focos de unos 3 cm de anchura que llegan hasta el final del foco (unos 20cm) en algo menos de la mitad de su perímetro por donde resulta más que evidente que estábamos perdiendo agua ... Los focos permanecen fijos y parecen muy agarrados incluso intentando moverlos con energía lo que me hace pensar que hay muchas zonas bien gunitadas a su alrededor.
La pregunta es sencilla, ¿cómo puedo taponar de forma permanente y segura estas grietas?
Estaba pensando en algún tipo de mortero especial como los MaxPlug, MAxJoin y Maxseal de Drizoro (www.drizoro.com) o en alguna resina a base de epoxi ...
¿Alguien puede ayudarme?
Añadir que una inspección en el resto de los tubos que entran en la piscina ha sido negativa y tampoco presenta ninguna grieta visible en la estructura por lo que en una primera intentona me gustaría atacar el problema identificado. Si esto no solucionase la pérdida este verano para el próximo me plantearía soluciones más drásticas (liner, impermeabilización y nuevo gresite, etc etc)
Muchas gracias por adelantado
PD: La piscina está vacía así que se puede trabajar sin problemas.
{"lat":40.1772994346003,"lng":-3.69037628173828}

1 Respuesta

Respuesta
Esa grieta siempre ha estado ahí, cuando se gunito la piscina, se produjo ese descuelge.
Para hacer esa reparación ustd necesitaría inyectar uno mortero sin retracción en la grieta, con una adhesión perfecta al hormigón antiguo, y posteriormente una resina, o un hidrófugo, para el mortero de acabado y un pegado del gresite final con una resina para dar una tercera capa de impermeabilización.
Para ello según la documentación del fabricante, el producto Maxplug puede ser una buena opción.
La solución si la fuga por el foco persiste, pasacomo usted sugiere por el revestimiento bien en fibra, o bien el liner, o construir una piscina nueva destro de la actual.
Un saludo
Benito García
Gunitados Alcorán