Mi piscina pierde agua y no se por dónde

Tengo un problema con la piscina y lo resumo por aquí:
Es una piscina pequeña de gres porcelánico en un vaso de hormigón encofrado y la hemos tenido siempre llena también en invierno (llevará ya 3-4 años). Para este verano la hemos vaciado completamente y la hemos limpiado a fondo, con agua y una Karcher y ahora nos encontramos con el problema de que al llenarla completamente empieza poco a vaciarse hasta que se queda llena más o menos por la mitad (algo como le pasaba a este usuario, para que os hagáis una idea: Mi piscina pierde agua!), muy por debajo de la línea de los impulsores, limpia fondos o skimer.
No sabemos por dónde perdería agua, un fontanero del seguro que vino a verla dice que por las juntas sería imposible, que será problema del vaso que tendrá alguna grieta, pero también sería "imposible" porque hasta hace una semana ha estado llena completamente y no había perdido nada de agua. Por la tubería del fondo tampoco podría ser porque ha llegado a un límite que ya no pierde más agua y si fuera ahí entiendo que se vaciaría completamente. La bomba de la depuradora está en un sótano y no hemos notado que haya fugas ahí. He probado a dejar abiertas todas las llaves y a cerrarlas y pasa también.
¿De dónde podría venir la fuga?

2 respuestas

Respuesta

Has revisado el tubo del desagüe osea el que te sirve para vaciar, con la llave

Me refería a la válvula seleccionadora que no cierre bien y deje pasar agua al vaciado

Respuesta

Podría ser por el desagüe del fondo que una vez que vaciaste la piscina se haya resquebrajado o movido de su asiento. Ten en cuenta que a medida que baja el nivel de la piscina desciende la presión por la posible fuga y la perdida de agua se puede volver más lenta.

Una pregunta, ¿qué tipo de tubería te instalaron flexible o rígida?