Compra de pareado ¿Qué calefacción poner?

Me dispongo a firmar para un pareado en un pueblo bastante frio de madrid, la casa tiene unos 160 metros distribuidos en sótano (sin escaleras a la casa), planta baja y planta primera . En origen tenia gasoil pero ahora mismo se encuentra sin caldera, tiene radiadores en toda la casa de aluminio. ¿Me recomendáis gasoil o puedo tirar a aerotermia sin suelo radiante? La verdad es que me gustaría poner placas solares en cuanto pueda por lo cual tiraría bastante de eso... Pero el poder calorífico del gasoil es superior... La verdad es que estoy hecho un lio.

2 respuestas

Respuesta

Si no te resulta muy complicado instalar una nueva caldera de gasoil, creo que no lo debes de dudar, no se si puedes poner gas natural, pero aún así te serás caro y complicado, tienes que tener revisiones periodicas cada dos años, un recibo mensual aparte del consumo de gas etc.

Aerotermia no te lo aconsejo con radiadores, la tempera que da de este sistema es muy baja para hacer funcionar los radiadores, máxime si es una zona fría.

Me reitero, yo seguiría con gasoil.

Respuesta

Si, lo mejor es gasoil, y si necesitas agua caliente sanitaria, con más razón.

Pero procura que los radiadores trabajen a la temperatura más baja posible: si a 60º tienes suficiente para calentar la vivienda, no los pongas a 80º.

Por otro lado, no es cierto que el poder calorífico del gasoil sea superior al de la aerotermia. Una cosa es la temperatura y la otra el rendimiento calorífico. Una caldera de gasoil te puede proporcionar una temperatura más alta, pero el rendimiento calorífico es mayor con aerotermia, que aunque consume electricidad, puede tener un rendimiento superior al 300%, y dependiendo de la tarifa eléctrica del momento, puede resultar más económico.

Pero si tienes posibilidad de hacer obras, intenta aislar lo máximo posible la casa (ideal SATE). Con ello ahorrarás para siempre calefacción en invierno y refrigeración en verano.