Liado con el sistema de calefacción de un unifamiliar

Me entregan dentro de nada un unifamiliar, zona sierra de Madrid, casa del 98 con a saber que aislamiento, antes de nada voy a insuflar y en los techos voy a poner pladur con lana de roca, trasdosado no porque no quiero perder metros. Casa de 210 metros pero 50 de ellos es un sótano que puedo dejar sin calefacción o cerrar radiadores

El verdadero dilema esta en la calefacción, el antiguo propietario se llevó la caldera de gasoil así que tengo que empezar de cero, el gasoil cada vez veo que está más por la nubes, me quiero poner si o si placas solares entonces creo que lo suyo seria aerotermia, pero no quiero cambiar el sistema de radiadores. He visto foros donde con una aerotermia normal (no alta temperatura) tienen una temperatura de confort todo el año y un consumo nada disparatado.

Viendo que una caldera buena buena de gasoil me voy a los 5000 euros, y que con la aerotermia hay deducciones y subvenciones... ¿es mejor tirar por este sistema o me sigo quedando con el gasoil?

1 respuesta

Respuesta

Si quieres seguir con el sistema de radiadores instala una nueva caldera de gasoil. La aerotermia se vende como una panacea pero, si bien el consumo es bajo, el elevado costo del equipo y su mantenimiento, al menos por ahora, no lo justifica. Te podria convenir instalar placas solares para el ACS o electricidad, como refuerzo. Investiga este campo.

Voy a poner placas solares , como podría poner el acs para que no tirara de gasoil ?

Es un caso fácil de plomeria. Basta con independizar el circuito de ACS de la caldera y conectarlo a las placas solares. Pero recuerda, siempre vas a necesitar un termo eléctrico como apoyo en los días nublados.