Calefacción aerotermia para un chalet

Me han comentado poner colefacion sistema aerotermia para el chalet, vivo en la almunia de doña godina(zaragoza), es aconsejable, ahora tengo gas-oil, vengo gantando unos 1400 euros al año en calefacción y agua caliente, ahora tengo contratado potencia 4,6 k, ¿con este sistema tengo que contratar más? ¿El consumo eléctrico se puede disparar? Se me olvidaba, la calefacción la tengo por radiadores.

3 respuestas

Respuesta

Te hará falta contratar de 14 a 16 Kw, el que mejor te puede decir la potencia que necesitas es el que te haga el proyecto, con las necesidades ya que hay muchos factores que entran en el cálculo., para determinar la potencia, que algunas horas del día, necesita tirar más del consumo eléctrico.

Respuesta

Si los radiadores no están muy sobredimensionados, tal vez la temperatura del agua que te dé la aerotérmia puede no ser lo suficientemente alta para obtener una temperatura ambiente confortable.

Con caldera de gasoil, en caso de necesidad, puedes impulsar el agua a los radiadores tranquilamente a 70°.

Respuesta

Aerotermia interesa para suelo radiante, por lo que mi consejo es que sigas con gasoil sin duda alguna por tener radiadores.