¿Qué techo poner de forma provisoria?

Estoy por iniciar la construcción de mi casa. El proyecto es que sea una casa de dos pisos en el futuro pero, por el momento, solo podemos costear la planta baja. Toda la estructura de la planta baja se va a hacer pensando en ampliar para arriba: cimientos, paredes de ladrillos comunes, columnas, etc. El problema es el techo ya que no nos alcanza el presupuesto para hacer la losa, por el momento.

La idea es arrancar a hacer la planta alta dentro de 6 meses o 1 año como mucho, ahí si podríamos costear la losa.

Mi gran pregunta es ¿existe alguna forma de hacer un techo provisioro o fácilmente desmontable para cuando encaremos la ampliación?

2 Respuestas

Respuesta

No sé en Argentina, pero en España, con la obra a medias, no te darían la habitabilidad.

Hola, en la zona donde vivo no necesitas permisos ni habilitaciones para construir. ¿Existe alguna forma de hacer un techo como el que describo?

Convengo con Rober Chispas en lo de la estructura de madera, y añado, cubierta con planchas corrugadas metálicas (aluminio o hierro galvanizado).

Respuesta

Desconozco los materiales que tienes por ahí a tu disposición y sobre todo los precios.

Puedes hacer una estructura de madera para el tejado que en la primera fase apoyaría sobre la planta baja y que posteriormente puedas recolocar sobre la segunda planta.

¡Mil gracias! Voy a averiguar precios y ver que me conviene. También estuve viendo los techos estilo Steel Framing pero habría que ver que tan fácil de desmontar son.

Puedes hacer la consulta sobre el precio de montaje y desmontaje.

No se las condiciones climáticas de tu zona, pero la verdad que por medio año, igual instalando unos toldos o lonas te puede aguantar aunque sea en precario.