¿Que opinión me podría dar usted del sistema constructivo STEEL FRAMING para mi casa?

Que opinión me podría dar usted del sistema constructivo STEEL FRAMING. Es que barajamos varias posibilidades respecto a calidad-precio para la construcción de nuestra casa.

3 respuestas

Respuesta
Es un sistema de construcción rápido; pero que ecesita de unos operarios algo mejores que la media (mejor calidad y mayor precio). Es un sistema relativamente ligero, lo que permite menores cimentaciones. Exige de un cierto cuidado y control el la ejecución de puntos singulares (esquinas, huecos, bordes, encuentros, etc.)
Es un buen sistema de construcción si la rapidez de construcción es un factor importante y económicamente puede ser competitivo especialmente en elementos poco cargados (pabellones, cubierta o viviendas de una sola planta y cubierta ligera, por ejemplo) y geometrías adaptadas al sistema constructivo
.
No hay malos materiales y muy pocos sistemas constructivos "malos" lo que hay es malas utilizaciones de materiales y sistemas constructivos; el steel framing, como otros es un buen sistema si uno lo utiliza bien y un sistema problemático si lo hace mal. El principal problema que pueden tener puede venir de un cierto desconocimiento del sistema por algunos de los oficios implicados.
Respuesta
Como le han comentado los otros arquitectos no hay sistemas constructivos malos. Es importante que este se adecue a las necesidades y exigencias que ustedes esperan de su furura vivienda: confort, comodidad, aislamiento, materiales, etc.
Estos sistemas constructivos funcionan muy bien en una sola planta. Con dos empiezan a dar más problemas debido a la inclusión de otro piso, escaleras, etc. Por otro lado si este sistema es económico su instalación requerirá de mano de obra especializada de mayor precio a lo habitual.
Como ya les he comentado es preferible que ustedes tengan la idea de su casa ideal: habitaciones, espacios, luz, materiales y acorde con el presupuesto disponible se puede adaptar cualquier sistema constructivo a las necesidades que posean.
Espero que haya sido de ayuda. Un saludo
David Jiménez
Arquitecto
Respuesta
Erne30.
Este sistema constructivo funciona bastante bien en EEUU, pero aquí no sé si tendrá las mismas garantías. Los sistemas que son ligeros, con los vientos y huracanes de EEUU funcionan bien, pero en España lo que prevalece son las lluvias. Normalmente, funcionan mejor los sistemas constructivos que son impermeables a la lluvia o que la canalizan.
Sería cuestión de probar, porque no he hecho todavía viviendas con este tipo de sistema "esquelético", se parece bastante a las casas prefabricadas, pero in situ.
Saludos
RAFA
P.D. Por favor, cierra las preguntas cuando creas que se ha respondido a tu consulta.