Oigo el ruido de las tuberías de agua de la ducha del vecino a través de la pared ¿Qué puedo hacer?

Vivo en un piso nuevo y cada vez que se ducha el vecino oigo un ruido fuerte en la pared que procede de las tuberías de su baño que lindan con nuestra habitación principal, he preguntado a los demás vecinos y a ninguno le pasa, hablando con el constructor me ha dicho que la vecina mandó poner otro grifo en su ducha, el constructor a venido con un fontanero y le ha bajado la presión en el baño y ha disminuido el ruido, le han puesto un regulador de presión en el contador. Me he puesto en contacto con el otra vez porque vuelvo a oír muy fuerte el ruido, y me dice sin pasar a verlo que este ruido cumple la normativa, el caso es que ese ruido despierta a mi bebe, ¿qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Sinceramente ... no vas a conseguir nada son unos minutos una ducha me temo que tendrás que sobrevur esos minutos de ducha,

Solución: hacer obra en tu techo/paredes poner Pladur con un aislante de alto espesor acústico cosa que no creo que te merezca la pena, suerte

Respuesta

Como te ha dicho Instalaciones Arribas cabria hacer obra en esa pared. Si te decides dímelo. Te lo explicaría. Pero, como él te ha dicho, es mejor acostumbrarse a esta molestia que es ocasional.

Respuesta

Habla con el vecino y haced la prueba a cambiar el grifo que ha puesto por el que tengas tu, a ver si se soluciona.

¡Gracias!
el mio es la alcachofa normal que te ponen en las obras, intentaré hablar con la vecina a ver si me enseña su baño

Puede ser un grifo termostático que provocan una vibración y ese sea el motivo del ruido.

¿Esos son los grifos que mezclan el agua en el propio grifo? ¿Qué tienen un serpentín dentro o algo así? Es que me suena que eso me dijo el constructor, si es ese el caso ¿qué podría hacer? Porque si la vecina se lo pidió expresamente al constructor no creo que ahora lo quiera cambiar porque a nosotros nos moleste. Muchas gracias por contestar

Si se detecta que es el grifo, se puede intentar hablar con el fabricante a ver si tiene algún defecto.

O supongo que no te importará pagarle uno nuevo, a tu vecina, que no haga ruido.