Ruido de tuberías cuando abro grifo ducha

Mi problema es que desde hace un año que me compré el piso cuando nos duchamos y empezamos a mezclar el agua caliente con la fría se escucha un ruido en las tuberías horrible, yo me aguanto pero la vecina de al lado me llama la are cada día que me estoy duchando me comenta que en su casa escucha como un ruido muy fuerte que ni le deja ver la tele. Las tuberías las tengo en mi terraza por fuera y pegan con la pared de su comedor.

¿A qué puede ser este ruido? Sólo me pasa con los grifos del baño y sólo cuando se mezcla el agua caliente/fria o fría y con el grifo a tope... Si ponemos el grifo muy bajo casi sin agua no se escucha nada.

2 Respuestas

Respuesta

Suele ser el sistema de cierre del grifo, ¿es monomando, termostático o de los antiguos de cierre con gomas?

Es monomando, pero el ruido es insoportable y en casa del vecino igual

Si es solamente con el grifo de la ducha se puede deber al cartucho, la presión de la red también influye si es mucha, pero pasaría con todos los grifos.

Si, me pasa con el grifo de la ducha.Con el resto se escuchan algo más tuberias cuando los abrimos del todo y la cisterna de watee también suena fuerte pero no peor es la ducha.

Entonces me recomienda que cambie el grifo?? si lo cambio por uno de termostato (son los que sale el agua a la temperatura que indicamos)dejará de escucharse ese ruido??había pensado en comprar un regulador de presión

Primero coloca el reductor de presión junto al contador de agua, es algo que será bueno para todos los aparatos de la casa, y luego vas viendo si siguen haciendo ruido, si compras un termostático, que no sea de los baratos, suelen tener problemas de mezcla y también ruidos.

Respuesta

Tu mismo lo dices, cuando abres el grifo de la bañera, el problema es el grifo, cambialo y no compres baratos

Si puede ser esto, pero también puede ser de la presión del agua??vivo en un primero independiente y la vecina me dice que el ruido le viene desde que hicieron las obras de la nueva caldera baxiroca.Como yo no hice la obra no se si puede ser debido a esto ya que el agua me viene directa de la calle a mi casa