Ruido de tuberías que no se de dónde viene

Llevo unos meses escuchando el ruido de las tuberías cada vez que algún vecino abre un grifo, usa la lavadora, etc. No son mis tuberías (cuando yo abro el grifo no hay ruido), tampoco los vecinos de los dos pisos de arriba (creí que sonaba la tubería ascendente que pasa por mi casa) puesto que hemos hecho pruebas... El ruido en sí, es parecido al de una cisterna cuando se está llenabdo y además, ultimamente dicho ruido acaba con un silbido muy molesto.

Empiezo a pensar que son las tuberías del vecino del bloque de al lado las que hacen el ruido que deben pasar justo por la pared que pega a mi cocina.

¿A qué se puede deber el ruido? ¿Cómo lo localizo? ¿Cómo puede solucionarse?

2 Respuestas

Respuesta

Se trata de hacer de CSI.

En la 1º fase (licencia literaria) habla con los vecinos, poneos de acuerdo un día y entre todos vais haciendo pruebas, uno se queda donde suena y otro va abriendo grifos, lavadora, cisternas, agua caliente, etc. a fin de ubicar que es lo que produce el sonido.

Y en la 2ª fase y en función de que es lo que produzca el ruido habrá que buscarle una solución.

¡Muchas gracias! Estoy en la fase CSI ahora mismo, pero veo que no es tarea fácil. Aunque obviamente, seguiré en ello.

Saludos

Una opción es, cuando se oiga el ruido, cerrar la llave de paso de cada vecino a ver con cual se calla el ruido.

Respuesta

Normalmente ese tipo de ruidos suele hacerlos los aparatos que tienen como sistema de cierre alguna goma, por ejemplo las cisternas o las válvula de seguridad de los termos. Para averiguar de donde viene es hacer pruebas con los vecinos como dice el compañero. Pero las tendrán que hacer ellos cada uno en su casa. Pero si hablas con ellos puede ser que ya sepan que es su casa porque suene cuando usen su agua.

Muchas gracias por la respuesta. Ya he hablado con los de arriba y he hecho las pruebas pero nada; solamente sonó un poco cuando justo la de arriba abrió la ducha; le dio a la presión y a la temperatura con la que normalmente se ducha y hacía un poquito de ruido pero muy leve... nada que ver con el que escucho normalmente.

Sí, yo también he pensado que si yo lo oigo, los vecinos también deben de hacerlo.

Gracias, sigo en ello.

Saludos

He vuelto a releer tu mensaje y creo que va a ser una cisterna de inodoro. Suelen hacer ese ruido cuando terminan de llenar. Todo depende del tiempo que dure el ruido, si coincide con el llenado de la cisterna aproximadamente.

Hola de nuevo! A veces dura eso (el llenado de una cisterna) pero hay otras que dura más...Y noto eso, como que abren un grifo, parece que se nota el agua correr, y a veces incluso baja un poco el ruido después de la apertura del grifo.

Gracias!

Que miren también el termo de agua caliente, la válvula de seguridad tiene un antiretorno de goma que puede sonar mientras usan el agua caliente