Cambiar ventana para aislamiento acústico

Me gustaría mejorar el aislamiento acústico de mi ventana por ruido de terraza de bar. Actualmente tengo una ventana exterior corredera (vidrío doble, aunque muy antiguo, unos 15 años) y una interior abatible normal. Ambas de aluminio. ¿Qué me recomendariais cambiar para mejorar el aislamiento acústico todo lo que se pueda?. Por lo que he leído, sería conveniente cambiar el cajón y supongo que la persiana cuando está bajada también podría aislar. ¿Qué cajón pondríais? ¿Y el material de la persiana? No me planteo en principio poner motor, porque me imagino que incrementa mucho el coste.

Y sobre las ventanas, ¿qué marca/especificaciones me recomendaríais para la interior abatible? ¿Sería recomendable mejorar también la exterior corredera? Supongo que al ser los marcos de aluminio, ¿las nuevas ventanas tendrían que ser también de aluminio?

2 Respuestas

Respuesta

Antes de cambiar ventanas, ya que si tienes como doble ventana y tal intentaría hacer una prueba a modo de gastarte poco dinero y no tener que sustituir nada.

En las ventanas mira de colocar tesamoll es una tira de goma que se coloca en las juntas haciendo que quede bastante estanco

Colocaría haciendo todo el recuadro de la ventana

Después muchos ruidos entran por el cajón de la persiana así que para aislarlo abriría la tapa del cajón de la persiana y aislaría esa zona sin obstaculizar la persiana con lana de roca o alguna plancha acústica.

Y a ver si mejoras acústicamente. Los materiales no son caros así que mejor hacer estas pruebas y luego ya decides.

Gracias, probaré. No soy muy manitas, así que tal vez me anime a cambiar el cajón de la persiana, y probar lo del tesamoll.

Respuesta

Si ya tienes, como dices, doble ventana no creo que puedas conseguir mucho cambiándolas por ventanas oscilo-batientes con marcos de PVC y triple cristal. El costo va a ser respetable y el resultado decepcionante. Te aconsejaría más bien acondicionar la habitación instalando un cielo-raso acústico absorbente y una alfombra “wall-to-wall” en el piso. Algún panel decorativo absorbente del sonido ayudaría a crear un ambiente silencioso.