¿Que cajón de persiana en un balcón con orientación sur es el adecuado cuando no hay cajón de obra en zona soleada y ruidosa?

Me han dicho que los de aluminio se estropean menos pero que el tambor recoge todos los ruidos de la calle.

¿Qué me recomendaríais?

2 Respuestas

Respuesta

Como norma general el cajón ha de ser hermético y compuesto de materiales absorbentes y aislantes.

En este sentido el PVC encaja perfectamente, máxime si le añadimos materiales específicos para combatir el ruido. Ejemplos de buenos cajones:

http://www.kommerling.es/persianas/rolaplus

http://www.deceuninck.es/es/persianas.aspx

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mia!

Efectivamente, si el cajón va a estar expuesto a la intemperie, y además es de un color oscuro por su cara exterior, ese cajón de pvc puede sufrir mucho, y deteriorarse.

Como bien indicas, los de aluminio, no son buena solución por la vía del aislamiento térmico y acústico.

Por lo tanto, la mejor opción sería optar por un cajón mixto, donde la tapa exterior sea de aluminio, y el resto de pvc. No son baratos, pero podrías tener la garantía de no tener un deterioro por cara exterior, y un correcto aislamiento.