Regularización de la situación con mi hija de crianza

En 2011 inicié una relación con un hombre viudo con una hija de un año y medio, ambos de nacionalidad francesa pero residentes en España. Estuve conviviendo con ellos durante seis años hasta el fin de nuestra relación de pareja, para ese momento la niña tenía casi ocho años y tanto para ella como para mí nuestra relación es de madre/hija a pesar de no contar con ningún tipo de papel ni vínculo oficial. Desde la separación que fue en todo momento cordial, su padre y yo acordamos una custodia compartida de palabra y así ha sido hasta hoy, en semanas alternas. Mi pregunta es si no siendo ya pareja del padre hay alguna manera de regularizar oficialmente esta situación para poder ser si no la madre adoptiva, al menos la tutora legal. La niña tiene 13 años en este momento.

3 respuestas

Respuesta

Si la relación es tan buena, no sé para qué se plantea algo más. De todos modos, legalmente, no tiene nada que reclamar.

El padre de la niña tiene problemas graves de salud y como he comentado, no tiene vínculos oficiales conmigo ni nacionalidad española, temo que en el caso de que él no esté disponible la custodia pase a su familiar más cercano en Francia que sería una tía a la que sólo ha visto dos veces. Gracias.

Su ex puede otorgar testamento, en el que disponga con quién quiere que quede su hija. Pero no nos ha dicho si la madre aún vive y disfruta de la patria potestad.

Respuesta

Puedes consultarlo con un abogado de familia, y así lo sabrás fehaciente .

Ya que es un caso muy delicado ! Te deseo suerte .

Respuesta

Como le han dicho necesita un abogado, experto en esta materia, que, a la vista de todos los datos y circunstancias que desconocemos, le indique lo que más le conviene hacer.