Niña a cargo de su hermano de 18 años

Mi hijo tiene una niña de 5 años con una chica extranjera ( que sigue ilegal en España, mi hijo es español ) .Nos hemos enterado que ella se fue a Francia a ( supuestamente a trabajar ) y dejó a la niña a cargo de su otro hijo ( de una relación anterior ) que acaba de cumplir 18 años . La nana tiene guardia y custodia de la niña y la patria potestad es compartida con el padre . Puede dejar a la niña a cargo de su otro hijo sin decirle nada al padre? .¿Eso no es omisión del deber de guardia y custodia? ¿Puede mi hijo solicitar la guardia y custodia de la niña puesto que la madre se marchó a Francia?. ¿Gracias .Quién ejercerá la responsabilidad de la menor el hermano de 18 años? . Decirle que la vida que lleva la niña con di madre no es muy ordenada, falta muchísimo al colegio ;Leto dice la profesora que al no ser enseñanza obligatoria ( está en infantil ) no se puede hacer nada .

1 Respuesta

Respuesta

Sería lo normal que el padre pida la custodia de la menor, aunque su hermano tenga 18 años me parece que no tiene edad para asumir una responsabilidad de esa índole.

No creo que tenga problema en conseguirlo siempre y cuando tenga con que sustentar todo el proceso de lo que conlleva ser un buen padre .Cuanto antes mejor .

Este proceso de mi hijo pedir la guarda y custodia de la niña se alargaría o sería inmediato ;puesto que la niña está en casa con su hermano de 18 años y El está ilegal .tenemos riesgo de fuga de la madre con la niña puesto que sabemos

os que tenía una orden de abandono de España antes del 11 de octubre .por no regularizar permiso de residencia . Nos hemos enterado de casualidad y ellos no saben que lo sabemos . Gracias

Un tema delicado cuando se trata de menores su hijo es el padre y como tal tiene que emprender medidas legales ya, con un abogado /a de familia .