Esta obligado un consulado a otorgar un visado si...

Quería saber si el consulado Español en Rep.Dom. Esta obligado a otorgar un visado a mi nieta de 6 años.
Tengo la patria potestad de la menor, que vive en Esto. Dgo. Por motivos familiares mi hija no se puede hacer cargo de la niña, y como ya he comentado tengo la custodia legal de la menor, otorgada por el juzgado de menores.
Envíe toda la documentación para solicitar el visado de residencia en españa y a la persona que la llevo simplemente le dijeron que no podían aceptar tal documentación por que si los padres viven yo no puedo tener la custodia.
Pero el funcionario en cuestión ni siquiera se molesto en revisar los documentos.
¿Tengo derecho a que mi nieta viva conmigo ya que yo vivo de forma permanente en españa?
Soy nacionalizada Española, que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que usted vive en españa y la niña esta en esto domingo, ¿entiendo usted lo que tiene es la tutela de la menor?, ahora bien la tutela de la niña seria en españa, pero el problema es que la niña no esta en españa y la sentencia del juzgado de menores solo afecta a españa, por lo que tendría que enterarse con quien vive la niña y ¿quién tiene la patria potestad de la niña en santo domingo? ¿Vive con sus padres? Si es así no va ha poder hacer nada a no ser que vaya usted a santo domingo y la adopte, que es la única figura legal en la que usted tendría derecho a reagruparla,
si la niña vivía con usted en españa, como le dejo viajar a esto domingo, ¿qué clase de documentación tenia la niña en españa?
Hola gracias por la respuesta, la niña nunca ha vivido en España, solicite la custodia en Esto Dom. Por que mi hija por problema de tiempo y a causa de de que vive con mi madre que esta prácticamente ciega no puede trabajar, cuidar a mi madre y darle una buena educación a la niña-
Le agradecería si me diera un poco más de información
Saludos y gracias
Pues lo siento señora desconozco las leyes sobre la familia y menores en la Rep. Dom. Aunque lo único que recogen las leyes españolas es la adopción, y usted tendría que tramitar esta para así poder traerse a la niña a vivir con usted.