Comunidad propietarios edificio con 3 viviendas

Vivienda de dos plantas con segregación. La planta 1 es una vivienda de 130 metros y en la planta alta hay dos viviendas de 56 y 58 metros (medidas ficticias)
Corresponde aproximadamente las zonas comunes 60% a la planta baja y 20 % a cada una de las viviendas de la planta superior

Con esos datos “supongo” que cada uno pague los gastos de las zonas comunes en la proporción indicada, sin embargo me asalta una duda al respecto de la toma de decisiones

Imaginemos que quieran pintar el exterior de las viviendas: cada uno pagaría en proporción de su cuota de participación de zonas comunes pero ¿qué pasaría si quien tiene la mayor cuota de participación se negara?

¿En este caso de 3 tendría siempre mayor voto al disponer de mayor cuota?

1 Respuesta

Respuesta

En comunidad, los acuerdos se alcanzan por mayorías dobles: número de votos y suma de coeficientes.
Si seguimos con su ejemplo y en una votación tenemos 1 voto con el 60% de coeficiente, frente a 2 votos con el 40%, no se llega a acuerdos.