Voto Comunidad de Propietarios

La consulta es:
Mi comunidad de vecinos está compuesta por apartamentos. Yo he comprado un piso grande procedente de la unión de dos apartamentos, en escritura figura como una vivienda única, no como la unión de dos porque se unieron cuando el edificio estaba en construcción.
La cuota de comunidad que pago es por coeficiente por lo que pago más o menos el doble del resto de los vecinos.
Mi pregunta es si puedo pedir que mi voto sea también por coeficientes, es decir que el voto de cada vecino tenga un peso distinto dependiendo del coeficiente de cuota que tenga, o en su defecto si podría tener dos votos al proceder mi piso de la unión de dos apartamentos.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpe por la tardanza. Estuve de vacaciones.
No tiene Usted que solicitar nada, en principio. La Ley de Propiedad Horizontal, que regula la cuestión que Usted somete, ya establece con toda claridad que el valor de los votos en una Junta de Propietarios es doble: uno por asistente o representado y otro por el coeficiente de la propiedad que representa. Es decir, para alcanzar mayorías en una votación no basta con que se alcance la mayoría de los votos, sino que además es necesario que esos votos representen la mayoría (simple, cualificada o unanimidad en según qué casos)de los coeficientes presentes o representados en la Junta.
Exija Usted que se cumpla la Ley. Su voto vale más que los demás en cuanto representa un coeficiente mayor. Ojo, no es que valga por dos votos ni nada por el estilo, no. Lo que quiero decir es que para obtener el doble requisito de mayoría de votos y mayoría de coeficientes, su voto vale más, evidentemente, en esta segunda parte.
Si necesita aclaración, no dude en preguntar.
Cierre las preguntas respondidas y valore al experto.