Piscina tubular agua turbia. Cuando el agua está sin movimiento está transparente, pero cuando se mueve vuelve a está turbia.

Desde que lllene la piscina el agua está turbia. He probado a medir el nivel de ph y cloro y cada test da un valor distinto. Probé a hacer un antichoque y pasado unos días parecía que había funcionado pero cuando el agua del fondo se mueve vuelve a ponerse turbia. También prove a subir el ph porque según el test estaba en 6.7 aprox, pero no he visto mejora. La piscina tiene 13 m3 y la depuradora es de vidrio.

¿Algún consejo?. Como puedo saber el ph real, ¿algún medidor que funcione?.

1 respuesta

Respuesta

El PH esta muy vinculado a la alcalinidad, por lo tanto has de medir también este parámetro.

Además del cloro libre y del PH hay más parámetros a controlar en la piscina para tener un agua equilibrada, tal y como la mencionada alcalinidad, la dureza cálcica y, en caso de usar pastillas de cloro, el ácido isocianúrico. Es este ultimo caso (el isocianúrico) no debe de sobrepasar una concentración de 30ppm, por lo tanto no debes de abusar del uso de pastillas de cloro. En su caso, para clorar la piscina, has de usar lejía apta para la desinfección de agua potable (lo pone así la etiqueta) o hipoclorito sódico más concentrado

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas#:~:text=Los%20isocianuratos%20clorados%20son%20compuestos,CL)%20en%20equilibrio%20con%20CYA.

Te dejo un enlace en donde te explican muy bien la relación entre alcalinidad y ph.

https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=705

Un medidor bastante fiable, aparte de un fotometro, serian este kit de Taylor: