Reparaciones piscinas .sobre piscinas de sal

Por que se ponen verdes las piscinas de sal en un día si el PH esta correcto

1 Respuesta

Respuesta

Porque el cloro que genera el clorador salino se evapora muy rápido si no hay un estabilizante en la piscina que evite la radiación solar y su incidencia sobre el cloro.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas#:~:text=Los%20isocianuratos%20clorados%20son%20compuestos,CL)%20en%20equilibrio%20con%20CYA.

También puede ser porque la producción de cloro sea insuficiente porque el clorador salino este mal dimensionado para el tipo de piscina que tienes.

¡Gracias!  y como se pone el  estabilizante en la piscina

!  y como se pone el  estabilizante en la piscina

Veamos puedes utilizar ácido isocianúrico pero has de tener cuidado, como te indica el enlace que te deje en la anterior respuesta, en que no se supere 30ppm de concentración. El isocianúrico es acumulativo por lo que, cuanto mas echas más tienes. Solo has de añadir más isocianúrico cuando renueves/rellenes la piscina con agua nueva y siempre procurando no superar las 30ppm.

https://tiendareco.com/depuracion-y-piscinas/productos-quimicos-piscinas/estabilizador-de-cloro-4-kg-stabicolor-ps-piscinas-electrolisis

Hay este otro producto, que yo no he usado nunca, que promete mejorar los efectos del ácido isocianúrico sin sus correspondientes perjuicios, favoreciendo incluso la desinfección del agua.

https://www.quimipool.com/10668-estabilizador-de-cloro-y-activador-cataltico-aco-en-5-litros.html

En cualquier caso, en los propios botes de producto indican la disificacion a emplear.