Uso de cloro en piscina estructural de 14.000 litros.

Compramos una piscina estructural de 14.000 litros la llenamos al 90% de su capacidad, como indica el fabricante.

Compramos un cloro triple acción que incluye alguicida y clarificante marca humbolt.

Anoche pusimos media pastilla de cloro en la bolla dosificadora y no se consu

Preguntas:

1. ¿Es la dosis adecuada?, el pote dice una pastilla de 200 gr por cada 20 m3.

2. Se debe colocar la pastilla todos los días, y así se ira consumiendo

3. Después de cuanto tiempo de colocar el cloro se puede usar la piscina.

1 Respuesta

Respuesta

Rebeca, las pastillas de tres efectos de 200gr llevan en su composición tricloro. Este tipo de pastillas es de disolución lenta, es decir, se dejan en el flotador durante varios días hasta que se diluyan totalmente. Estas pastillas también llevan un componente que, aunque necesario, debe tenerse cuidado en su utilización, pues si se tiene en exceso en la piscina va dar problemas en el ajuste del resto de parámetros. Ese elemento es el denominado ácido isocianúrico. En este enlace te lo explican muy bien.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas

El mantenimiento del nivel de cloro se hace en un principio con pastillas de tricloro, pero una vez conseguido 30ppm de ácido isocianúrico se hace la cloración con lejía o hipoclorito sódico más concentrado. En este enlace te explican como llevar desde un principio el mantenimiento de una piscina de superficie.

Has de hacerte con un medidor de cloro libre y PH. Luego también es muy importante medir y tener el control de la alcalinidad, la dureza cálcica y el ácido isocianúrico.