Cómo dejar el agua de la piscina apta para el baño

Según la tira de test el PH parece estar bien, pero el ácido cyanúrico me sale alto. Vacié un trozo de piscina pero sigue igual. Y luego, a pesar de estar poniendo pastillas de cloro en el test me sale el cloro bajo. ¿Cómo puedo corregirlo?

2 respuestas

Respuesta

El problema es que has de vaciar agua y reponer agua nueva, en una proporción tal que hagas bajar lo suficiente el nivel del ácido isocianúrico, y has de dejar de usar ya las pastillas, pues estas contienen ácido isocianúrico y dicho componente es acumulativo, es decir, cuanto más echas más tienes y, por encima de una concentración de 30ppm, el ácido isocianúrico "ata" en demasía al cloro y no le deja realizar su función desinfectante.

https://www.hannainst.es/blog/1506/%C3%81cido-Isocian%C3%BArico-en-piscinas#:~:text=Los%20isocianuratos%20clorados%20son%20compuestos,CL)%20en%20equilibrio%20con%20CYA.

Para seguir con la desinfección del agua has de hacerlo con lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la. Etiqueta) o con hipoclorito sódico más concentrado.