¿Alguien sabe la fórmula del enganche al gas existente en una comunidad?

Necesito que alguien me de la fórmula para que yo le pueda decir a un propietario cuanto le corresponde pagar para engancharse al gas ya existente en la comunidad. En todos lados leo la frase "actualizado al presente" y no se que quiere decir eso.

2 Respuestas

Respuesta

Deberá sumar el importe que le hubiera correspondido abonar cuando se realizó la instalación y aplicarle el interés legal del dinero durante los años transcurridos. El tipo de interés a aplicar lo puede encontrar en diferentes páginas de Internet (ejemplo). No obstante, por comodidad, es frecuente cobrar únicamente el coste de instalación original, sin aplicar ningún interés.

Respuesta

Puede aplicar al costo inicial de esa instalación la actualización del IPC.