Tengo que pagar intereses del enganche al gas incluso antes de que el piso fuera mio

Compre en 2008 y me acabo de enganchar al gas.

Me piden el pago de la instalación, que me parece ok, pero también intereses desde 1994 cuando el piso no fue mio hasta 2008.

No se si debo abonarlos o solo me corresponden intereses desde 2008 que me parecería más lógico.

2 Respuestas

Respuesta

¿Te han dado el detalle de lo que te piden que pagues, por escrito? Sería bueno ver cuales son los conceptos, y cuales los intereses. ¿No será que el anterior propietario no se dio de baja en el servicio? Mándame una copia cuando lo tengas.

¡Gracias!

Si, me dicen que tengo que pagar 231, 28 € por la instalación (es lo que dicen que costó) y además el incremento del IPC desde 1994 que suma en total 389,01 €.

No me parece  justo pagar desde 1994 si yo compré el piso en 2008 y me enganche al gas en 2016

Si tengo que hacerlo lo haré, pero quería consultarlo con expertos pues en mi cabeza lo justo es pagar lo que costo y los intereses desde que el piso es mio...

mil gracias igualmente!!!!!

¿A nombre de quien está el contrato? Me temo que sigue estando a nombre del anterior propietario. De todos modos, por lo que dices, no veo que te estén cobrando "intereses", sino "actualizando" el costo de la instalación según el IPC.

¡Gracias!

El anterior propietario no se enganchó al gas nunca.

Es un enganche nuevo que hago yo y me cobran lo que costó más la actualización pero lo que no entiendo es porque tengo que pagar la actualización desde 1994 si compre el piso en 2008.

Yo querría pagar lo que costó la instalación y la actualización del IPC desde 2008 hasta hoy que es cuando la casa es mía... antes no lo entiendo...

Si es legal lo haré

Gracias

Pregunta, pero sin identificarte, cuanto cobra la compañía del gas actualmente por una instalación. Estoy casi seguro que te van a decir 389,01 €.

Respuesta

No se trata de intereses se trata de actualizar el importe de la derrama que pagaron los copropietarios en 1994, ya que si vd pagara ahora ese importe saldría beneficiado por la inflación, la única posibilidda que tiene de negarse a ello es consultar los estatutos y el acuerdo que fijó esa derrama para ver si estaba prevista esa actualización.