Permiso de la comunidad de vecinos para enganchar gas natural de la instalación edificio, estando aprobado y al corriente de pag

1_Tengo que pedir permiso a la comunidad para conectarme al gas natural, si estoy al corriente de pagos y hay vecinos que están enganchados, ya que se aprobó en junta de vecinos hace años.

2_Que distancia es la mínima para poner el tubo de salida de humos de la caldera estanca de agua caliente y calefacción, con la ventana de un vecino y la pared. El patio es pequeño de un edificio antiguo 1940 y mi cocina también es muy pequeña.

3_Me podía decir que normativas o leyes hay al respecto.

Muchas gracias.

Comunidad de Propietarios

1 Respuesta

Respuesta

Le respondo a la primera cuestión.

Entiendo que el edificio no tenía instalación de gas de origen. Hace años se realizó la instalación, pero su vivienda no quiso conectarse (usted o algún propietario anterior). Si es así:

No necesita pedir permiso pero, para poder conectarse, deberá abonar el importe que le hubiera correspondido en su momento para hacer la instalación, debidamente actualizado, aplicando los intereses legales del período transcurrido (artículo 17.1 de la LPH).

En cuanto a los temas técnicos, se lo deberá decir un instalador autorizado.